El nuevo Clase A ilumina Murcia

14.05.2018

Presentación Clase A-Dimovil Mercedes-Benz
La llegada del nuevo Clase A no ha pasado desapercibida. Dimovil organizó en evento a la altura de un vehículo irrepetible. Música, luz, un escenario inigualable… no ha faltado ni un detalle para recibir a un modelo que redefine el segmento de los vehículos compactos.
Consciente de la gran expectación generada, se fue hasta un lugar emblemático: la Plaza de Toros de Murcia. Un espacio que han llenado grandes nombres de la música y que abrió sus puertas a un coche que, nada más llegar al mercado, se ha convertido en toda una estrella. Y en un lugar como ese no podía faltar un concierto, que ofreció El Sótano del Doctor, y que puso el broche de oro a un acto que incluyó cena fría y regalos.
Un coche para cada conductor
Si por algo llama la atención la nueva Clase A es por su inteligencia. Su llegada supone un modo totalmente innovador de relacionarse con un automóvil, basado en su capacidad de aprender cada día cosas nuevas hasta adaptarse completamente a sus ocupantes. Es capaz de recordar las canciones preferidas o el camino para ir a trabajar. En consecuencia, sintoniza automáticamente la emisora adecuada de radio o le propone una vía alternativa, más rápida, si hay una retención en la ruta acostumbrada.
Además, cuenta con una nueva interfaz de manejo intuitivo para adaptar cada uno de los detalles a diferentes deseos, preferencias y estilo de conducción. Basta con un movimiento de la mano en el panel táctil, en el volante o bien, por primera vez, en la nueva pantalla táctil.
La Clase A también incorpora reconocimiento de voz, con una versión completamente nueva de LINGUATRONIC, capaz de comprender sin necesidad de aprender previamente determinados comandos de voz. A través de este sistema puede leer en voz alta los mensajes SMS, o tomarlos al dictado y enviarlos. Del mismo modo, informa del tiempo que le espera en el lugar de destino, cambia de emisora de radio o le guía a casa por la vía más rápida. Basta con pronunciar dos palabras, “Hey Mercedes” y se activa.