Smart, una apuesta segura por la movilidad eléctrica

30.08.2018

La marca Smart sigue consolidándose como una de las alternativas principales para los conductores nacionales y regionales para la compra de vehículos con movilidad eléctrica.
Smart, disponible en nuestra Región en los concesionarios Dimovil Murcia, Cartagena, Lorca y San Javier, lideró el pasado mes de mayo las matriculaciones en España, ganando cuota de mercado hasta posicionarse en segundo lugar en el acumulado de enero a mayo.
Su carácter urbano y la propulsión eléctrica son la combinación perfecta para atender las necesidades de un mercado al alza que registró un crecimiento por encima del 120% en los cinco primeros meses del año.
Hace un año que Smart inició la comercialización de su actual gama de vehículos eléctricos, convirtiéndose en el primer fabricante en ofrecer todos sus modelos tanto en versión térmica como 100% eléctrica. Tras este periodo, las ventas de los vehículos eléctricos de Smart han alcanzado la cifra de 950 unidades, lo que supone más de un 15% de sus ventas anuales.
El pasado mes de mayo la marca lideró las ventas del mercado de vehículos 100% eléctricos en nuestro país con 94 unidades. También cabe resaltar el crecimiento sostenido de Smart, incluso sin ayudas a este tipo de vehículos, que recorta distancias con el líder para situarse con 418 ventas en segundo lugar en el acumulado de enero a mayo.
La marca Smart ya anunció que en 2020 sólo ofrecerá sus versiones de propulsión eléctrica, dejando de comercializar sus vehículos de motor térmico.
Esta transformación se llevará a cabo no solo en América del Norte y Europa, donde inicialmente estaba previsto, sino en todo el mundo. Este cambio estratégico fue confirmado por Dieter Zetsche, presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz Cars, en la Asamblea Anual de Accionistas. El objetivo en Europa es ofertar un catálogo 100% eléctrico dentro de dos años.